Erjos, circular Monte del Agua.

Bosques encantados puede que hayan muchos, pero este tiene algo especial sin duda alguna.

Adentrase en este ultimo reducto de laurisilva fuera de los montes de Anaga es sin duda una experiencia que a nadie deja indiferente. Un bosque, señal de lo que fue hace mucho tiempo toda la isla de Tenerife.

Donde las nubes nunca se levantan, donde el serenar es habitual, se esconde un retazo de Laurisilva, que no es tan conocida como la de Anaga, pero que no la envidia en belleza.
El camino de hoy, denominado ‘Montaña del Agua’ es un recorrido Circular de Unos 10 km aproximadamente, donde se pueden ver varias de especies endémicas, como el Aceviño, con sus pequeños frutos rojos.
Tras una continuada subida, el primer tramo te ofrece una panorámica de las charcas de Erjos, con el Teide como telón de fondo, en mi caso pude contemplarlo con su blanca cima despejada, y acariciada por el sol de la mañana, hecho poco habitual en esta zona de la isla.
De repente te adentras entre los grandes árboles que casi no dejan pasar la luz, y Ahí empieza la magia. Tus sentidos de ponen alerta: El trinar de todo tipo de pajarillos hacen desparecer los retumbes de los tuneados tubos de escape de las motos , las pupilas se dilatan por la de repente desaparición de la luz solar, el musgo se aferra hasta las ramas más altas, el olor a tierra húmeda inunda tu sentido del olfato y la vida comienza a abrirse paso a tus pies :multitud de especies de setas crecen en el suelo, ramas y piedras, de colores y formas insospechadas, naranja, negras, blancas, ocres… Todo un espectáculo para la vista, que, junto al sinuoso camino lleno de hojas caídas, podrás recorrer sin mucha dificultad.
Pasarás por la fuente de los loros y parecerá que visitas unas ruinas Incas, continuando a través de la frondosa vegetación hasta llegar a una pista que desemboca en un mirador, accesible desde este punto para carritos de bebé y sillas de rueda.

Si te gusta esta ruta puedes descargarla aqui:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/erjos-circular-monte-de-agua-22936720

 

 

 

 

2 comentarios

Deja un comentario