Los 10 Mandamientos del senderista.

Los 10 mandamientos del buen senderista, consejos que pienso que son primordiales para poder disfrutar de esta actividad.

¿Que opinais? ¿Añadirías alguno?


1. Planifica la ruta que vas hacer. Busca info del camino que vas hacer. Hoy en dia hay muchas maneras de conocer la ruta que vas hacer; wikiloc, blogs, mapas, … Informate sobre la duración, elevación, tipo de terreno…

2. Planifica horarios. Planifica antes de salir las horas que vas a tardar, teniendo en cuenta los descansos, las pausas… Para adaptarlo al mejor horario previsto y no te quedes sin horas de luz para terminar el recorrido.
3. Informate sobre el tiempo. Esto es fundamental, saber si va a llover o si va hacer calor o como va a estar el dia para realizar la actividad. Si dias anteriores a llovido para saber como estara el terreno. Debes de saber tambien la temperatura que hara ese dia.

4. Prepararás el equipo adecuado. Adapta el contenido de tu mochila según la duración de la ruta y la meteorología.

5. No olvides calentar. Como con cualquier actividad fisica, es muy importante empezar calentando.

6. Empieza a caminar con poca ropa para evitar una transpiración en exceso al principio. Es preferible comenzar con poca ropa encima y a los 15 minutos regular las capas que necesites según la intensidad del esfuerzo y la temperatura exterior.

7. Sigue un ritmo. No empieces a caminar a fondo, empieza poco a poco y progresivamente ves alcanzando el ritmo de caminar. Evita cambios bruscos para evitar que la fatiga aparezca pronto. Un buen ritmo es poder llevar una conversacion mientras caminamos.

8. Realiza descansos regularmente. Descansa antes de estar cansado, bebe agua antes de tener sed y come antes de tener hambre. Con estos consejos evitaremos pajaras y la aparicion de las famosas “pajaras”

9. Elige la técnica adecuada: en los ascensos lleva el tronco erguido, con el centro de gravedad en la pierna adelantada. Procura apoyar toda la planta del pie para no sobrecargar los gemelos. Cuanta más pendiente, más cortos tienen que ser los pasos. Si la pendiente es muy inclinada, asciende en zig-zag, no a pico. En los descensos mantén una ligera flexión de las rodillas, tus amortiguadores naturales.

10. Respeta la naturaleza. Simplemente porque queremos seguir disafrutando de la naturaleza el proximo dia, y porque es nuestra casa.

6 comentarios en “Los 10 Mandamientos del senderista.

  1. Hola, otro que creo que es importante: aunque te guste la soledad no ir solo/a y siempre en cualquier caso dejar dicho a alguien a donde vas y cuanto tiempo vas a emplear. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s