Teno Alto, llanuras peinadas por el viento.

Teno Alto, zona de llanuras peinadas por los vientos que siempre estan presente en este lugar.

Durante siglos, estas llanuras han sido aprovechadas por agricultores y pastores con sus rebaños de cabras. Rebaños que ponen musica a estas tierras con sus cencerros y gusto por el famoso queso que se produce en la zona.

Agradable paseo por Teno Alto, parte alta de los acantilados de Los Gigantes a 800 metros sobre el nivel del mar. Imaginaros las vistas que tenemos desde esta zona, desde el Pico Baracan hasta la isla de La Gomera si miramos hacia el mar, asi como numerosos barrancos.

Podemos encontrarnos antiguas edificaciones que sin duda mantienen la arquitectura típica canaria, donde ademas encontraremos banquizales, eras, tagoras y algun que otro horno de teja.

Recomendado para toda la gente e incluso para hacer en familia. Partida de otras muchas rutas que se pueden hacer por la zona.  En este caso recorremos todas estas llanuras, antiguos campos de cultivos hoy abandonados a su suerte.

Paseo para un domingo cualquiera en la que podemos combinar un agradable sendero, y disfrutar de un estupendo plato de queso o carne cabra en un lugar donde poder olvidar la rutina de la semana.

Si quieres pasar un domingo diferente, con tranquilidad en unas zonas mas alejadas de la isla con un sencillo paseo, te lo puedes descargar aqui:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/teno-alto-llanuras-peinadas-por-el-viento-28262483

2 comentarios

Deja un comentario