Los mejores arcos volcanicos de Tenerife

Sin duda de las formaciones volcánicas mas llamativas que podemos encontrar en La Isla, los arcos, se llevan el primer puesto.

Son estructuras de toba volcánica que con el paso del tiempo han sufrido la erosión hasta colapsar el material que hay debajo y formarse tan singular estructuras.

Los hay de diferente tamaño y forma, pero los más grandes suelen medir entre 30 y 50 metros de longitud y hasta 10 m de altura. Datan aproximadamente de unos 200 millones años y todos ellos son rincones espectaculares que contamos en la Isla.

Y es que estás maravillas de la naturaleza no se entiende que no cuenten con una protección ya que me da que no durarán otros tantos años. Formaciones que deben ser respetadas y conservadas por ser unas estructuras cuanto menos peculiares.

Los hay en muchos lugares, en el mar (incluso en los fondos marinos), en la costa, en lo alto de montañas, mas visibles y menos visibles, mas accesibles y mucho mas difícil de acceder a estos, pero sin duda todos tienen una característica común. Son autenticas obras de arte de la naturaleza.

Durante todos estos años haciendo caminos en Tenerife, han sido muchos los que he podido documentar, otros no conservo fotografías que lo demuestren, y por supuesto muchos quedan por descubrir.

De todas formas aquí va una selección de la gran cantidad de ellos que hay en la Isla.

¿Y tú, los conoces todos?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s