Ecomuseo de El Tanque. Un homenaje a las mujeres y hombres del campo.

A todos los que nos gusta esta tierra, sin duda nos gusta sus costumbres y sobre todo como vivían nuestros antepasados.

Hasta bien hace poco, no existían las comodidades que tenemos hoy en día, y la gente era gente trabajadora, que vivían para luchar contra viento y marea el poder llevarse diariamente algo a la boca con la que alimentarse ellos y a sus familias.

Épocas en las que los métodos de trabajo, herramientas y costumbres se pasaban de padres a hijos y así se mantenían en el tiempo.

Hoy en día, con la vida mas “fácil” es justo volver la cabeza atrás y mirar el duro camino que han tenido que realizar nuestros abuelos en la vida. El Ecomuseo de El Tanque, propiedad del Cabildo, es una instalación única de sus características en la Isla que pretende poner en valor la vida rural del municipio y rendir homenaje a los hombres y mujeres del campo, mediante un recorrido a través de la historia de El Partido de Abajo, nombre que se daba a este paraje antiguamente.

Un lugar para visitar, que aunque todavía esta en la primera fase, ya se puede disfrutar de una exposición de las costumbres y maneras de trabajo de esos hombres y mujeres de la época. Con mas de 38.000 m2 no solo es la exposición si no se a tratado de recrear los cultivos, plantando cereales y papas, entre otros, y donde nos acercaran a todos los visitantes a ese mundo rural, y donde no se pueden olvidar Las Eras, que eran tan representativas de esas labores agrícolas.

El edificio central donde se establece la exposición es una antiguo caserío que sirvió de vivienda y como casa de aperos en sus años de servicio.  El proyecto de restauración del caserío se ha estructurado en varios módulos que corresponderán a la ubicación futura de una cocina tradicional, taller de gofio y aromaterapia, tasca, sala de degustación, vestíbulo de acceso al caserío y gañanía, habilitada esta última como sala de exposiciones.

Sin duda una gran apuesta por revalorizar el trabajo de nuestros antepasados, de dotar de valor el esfuerzo diario de estas personas, y sin duda un gran homenaje a todas estas personas. Una visita mas que recomendable para todas las edades incluso niños que quieran descubrir como se vivía entonces.

Si te apetece realizar está visita, que además es gratuita, puedes consultar todos los detalles en su página web:

Ecomuseo de el tanque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s