Desde Ifonche a Adeje. El Camino de Carrasco.

Siempre he oído decir que las mejores vistas son desde lo alto. Y así es, si queremos ver fantásticas panorámicas, hay que subir montañas, escalar paredes, o trepar riscos, para obtener esas estupendas imágenes. Mirar hacia abajo y contemplar desde las alturas esos lugares donde pasamos el día a día, nos dan una composición de imagen completamente diferente que si lo hacemos a ras de suelo.

Y es que el esfuerzo está recompensado con creces al poder contemplar la paz y tranquilidad de estos lugares. Son esas sensaciones que adquirimos fuera de lo material, que nos llenan y nos reconfortan y sobre todo nos enseñan a valorar, entre otras cosas, que la naturaleza es extremadamente fantástica….

En esta ocasión nos vamos a adentrar en un sendero algo complejo, con tramos que casi han desaparecido y pasos que pueden resultar difíciles. Un sendero no aconsejable para personas que se inician en esto del senderismo.

El camino de Carrasco es una alternativa al sendero del Aserrador que también une el caserío de Ifonche con Adeje, aunque este camino que vamos hacer es menos transitado debido a su estado, que el camino del Aserrador. Una vía de comunicación que se utilizaba con el fin de transportar las mercancías para su venta o como producto de sus transacciones.

El camino de Carrasco es un sendero con gran valor geológico y botánico. En la zona del Roque de Abinque nos encontraremos una flora extraordinaria e incluso plantas endémicas. Bicácaros, escobones, cerrajas, tabaibas mejoreras, magarzas, tajinastes son un ejemplo de lo que nos vamos a encontrar en estas empinadas laderas.

Saliendo desde el caserío de Ifonche nos dirigimos entre un espectacular bosque de pinos hacia el caserío de Benítez con su espectacular era. Situado en la parte alta del escarpado y profundo barranco del Infierno. Desde está era nos encontramos con las primeras vistas de este barranco y todas las poblaciones del sur de la Isla. El Roque Abinque preside tan espectaculares verticales.

Aquí, en este punto, sale el llamado Camino de Carrasco, un sendero que nos llevará hasta Adeje por uno de los parajes con mejores vistas del sur. Y es que no solo vamos a ver las espectaculares panorámicas desde lo alto, si no que además, en nuestro recorrido, contemplaremos los principales escarpes del Macizo de Adeje. Roque los Brezos, Nariz de García, Roque Imoque y Roque el Conde son un ejemplo de estas impresionantes vistas.

Una vez que llegamos a la degollada, fácilmente de identificar porque es una colada de jable y por tanto tiene un color blanquecino característico, empieza en si el sendero. Un sendero que bordea el Roque Abinque y que en algunos pasos, es algo confuso y está derruido. Al menos hay dos tramos en los que tenemos que extremar la precaución y que no aconsejo para gente indecisa al caminar.

Este sendero nos lleva a las cabeceras de grandes barrancos con vistas a encajadas grietas, que con la mirada nos lleva hasta el municipio de Adeje. En nuestro recorrido transitaremos por zonas donde podremos observar antiguos diques, arcos y además pasaremos pegados a una espectacular veta de almagre con unos colores increíbles.

Poco a poco iremos bajando de altura por un antiguo camino lleno de piedras y que hoy en día tiene tramos que, aunque sea de bajada, son duros por la cantidad de obstáculos que hay. Un camino serpenteante por la ladera, con restos de lo que en su día fue una vía de comunicación importante. Durante este descenso siempre tendremos como referencia el “canal intermedio” que vertebra la montaña y que nos servirá de guía en nuestro descenso.

Una vez llegado a este punto, el sendero se convierte en pista agrícola. Una enorme platanera se refugia en fondo del barranco y dicho camino nos llevará hasta el mismo cauce del Barranco del Infierno. Ya solo queda seguir la pista que desemboca en el cementerio de Adeje, el final de nuestra aventura.

Un sendero vertiginosamente increíble que nos va a regalar una de las mejores vistas del sur de la Isla. No aconsejado para senderistas inexpertos por lo irregular del terreno y algunos pasos que pueden llegar a ser complicados.

Si te gusta esta entrada y nuestro blog, no dudes en compartirlo en tus redes sociales, nos ayudaras a seguir enseñando más lugares de nuestra Isla.

Si te gusta este lugar y quieres disfrutar de este espectacular camino, te puedes descargar el track aquí:

Si quieres conocer mas sitios de Tenerife no dejes de seguirnos y disfrutar de nuestras fotos en Instagram:

@neo.tenerife

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s