La Piedra de los Valientes, una prueba de fuerza de los antiguos guanches, donde una gran roca, que una persona normal solo la puede despegar varios centímetros del suelo, ellos las «daban aire» que era cojerla y pasársela por detrás del cuello.
Restos de nuestros antepasados y que todavía quedan en las Isla.
Ruta por los altos de Arico, donde podremos disfrutar de sus paisajes tan peculiares y distintos a otras zonas y con unas vistas espectaculares.
Durante el recorrido podemos observar la importancia del agua en esta parte de la Isla con numerosas canalizaciones para su transporte así como construcciones un tanto curiosas…
En un punto de la ruta podremos observar una curiosa construcción, concretamente un horno de cal junto a varias construcciones hidráulicas. También podremos encontrarnos algunos de los pocos pinos centenarios que quedan todavia en la isla.
No hay que dejar de visitar casi al final de la ruta la ermita de San Pancracio, un lugar curioso con una decoración un tanto singular.
Ruta de subida, con algunos tramos de fuerte pendiente y especial los últimos tramos que discurren por un pinar con muchísima pinocha en el suelo, por lo que hay que tener cuidado con los resbalones.
Si te gusta este lugar, o quieres hacer esta ruta, descargatela aquí:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/piedra-de-los-valientes-arico-21891978