La Guancha. Paisajes del Agua

Screenshot_2018-01-14-11-19-54-049_com.wikiloc.wikilocandroid

De todos es sabido que la zona norte de la Isla siempre a sido rica en agua. Durante mucho tiempo hombres y mujeres se afanaron en sacar y canalizar ese tesoro de dentro de la Tierra que tan vital ha sido y es para los habitantes de Tenerife.

La Guancha ha sido tradicionalmente un municipio donde se a podido sacar gran cantidad de este preciado elemento gracias a las perforaciones que se han construido.

A través de esta ruta podemos ver las huellas que durante años han marcado el terreno de la zona. Galerías, tajeas, arquillas de reparto, pozos y un sinfín de infraestructuras que podemos contemplar hoy en día, algunas de ellas todavía en uso.

Agradable paseo por la parte alta de La Guancha por un camino recuperado para el disfrute de todos. Muy bien señalizado y con paneles informativos que nos descubre cosas curiosas durante el recorrido.

Una ruta apta para todo el mundo donde podremos disfrutar de la tranquilidad de un hermoso bosque de pinos y con un sendero muy bien señalizado.

 

 

Si te gusta esta ruta y quieres hacerla y disfrutar de un dia estupendo, puedes descargartela de aquí:

 

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/la-guancha-paisajes-del-agua-22018249

4 comentarios

  1. Abel no conocía tu blog, es maravillosoooo de generoso!!! Me encanta! Gracias por poner tu corazón tan cerca de la tierra, el agua, el viento…. Y resto de seres animales como yo que lo aprecio tanto!!! 🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s