Desde las Casas de Juan Fernandez hasta la Barranquera por la costa.

La variedad de paisajes que hay en Tenerife es algo increíble.

Esa variedad es la que enamora, la que te llama a ponerte la mochila a la espalda y descubrir esos sitios, que muchas veces los tenemos cerca pero no nos damos cuenta…

Pasear por la costa es siempre agradable, la zona norte tiene el encanto de tener un litoral con un mar que en muchas ocasiones castiga sin pudor el terreno.

Desde las Casas de Juan Fernandez hasta la Barranquera puedes disfrutar de este espectacular paisaje. La primera sensación que me viene a la cabeza es de tener ante mi paisajes parecidos al norte de España.

Recorrer esta zona es disfrutar de infinidad de formaciones todas ellas volcanicas; cuevas, arcos, piedras con formas caprichosas… Hacen de esta ruta un disfrute para la vista.

Ideal para hacer en una mañana tranquilamente, solo apto para gente que camine con paso firme ya que durante gran parte del recorrido no hay sendero y se va por las rocas de la playa.

Como curiosidad durante la caminata se pasa por una pequeña playa de arena blanca, algo raro en esta zona.

La primera parte de la ruta transcurre por un espectacular descenso hasta el mar, donde nos encontramos un estupendo paisaje lleno de cuevas, lugar donde habitaban los guanches.

Una vez en la costa el camino sé pierde pero siempre seguiremos la linea de playa, donde hay multitud de formaciones volcánicas y numerosos charcos para poder bañarse en verano.
Además llegaremos hasta la punta del jurado donde esta el famoso arco llamado “La Mesa” además de encontrarnos con cuevas a pie de costa espectaculares.
Camino sencillo, con espectaculares vistas del mar del Norte de la Isla en todo su esplendor, muy recomendado para recargar pilas.

Si te apetece disfrutar de esta ruta, la puedes encontrar aqui:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/casas-de-juan-fernandez-tacoronte-puerto-de-la-madera-las-toscas-la-barranquera-22149382

Screenshot_2018-01-21-10-06-32-517_com.wikiloc.wikilocandroid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s