Desde La Crucita hasta el Portillo Alto. El Teide.

Andar por El Teide siempre me a parecido fascinanante,  por algo es el Parque Nacional mas visitado…

Pero dentro de esa jauria de turistas que hay estos días, parados en cada mirador, haciendo las típicas fotos, lleno de coches de alquiler y con interminables colas para subir al teleferico, hay otro tipo de parque. El Parque que se puede visitar andando, alejado de esos turistas, donde disfrutar de la soledad y la tranquilidad descubriendo increibles paisajes y formaciones espectaculares es un placer.

El discurrir por estos lugares, el ver paisajes casi imposibles, de vistas fantasticas de valles, de colores de tierra formando capas, y siempre con El Teide presidiendo nuestro caminar, hacen una ruta que a nadie puede dejar indiferente.

Y es que El Teide, es mucho má que un volcan para la gente de la Isla, para otros en cambio es una de la mayores demostraciones de vulcanismo que hay en el planeta.

Saliendo desde La Crucita y hasta el Portillo Alto, vamos a descubrir ese otro Parque por un camino de tierra del que se te van a ensuciar las zapatillas del polvo. Caminos de tierra que hacen afición.

El camino en si, es una unión de varios senderos homologádos por el Parque Nacional para su transito. Senderos sinuosos que recorre zonas como Izaña, corral del niño, arenas negras, e incluso un trozo de las 7 cañadas.

Una manera de disfrutar los espectaculares paisajes y formaciones por las que pasamos algo mas alejado de lo turistico en un largo sendero de algo mas de 18km pero que se hace bastante agradable si se disfruta del paisaje.

Ademas de disfrutar de la flora y la fauna, ya que la zona cuenta con un gran numero de endemismos. El retamar, el fantastico alhelí, la siempre espectacular violeta de El Teide… Son una muestra de lo que nos podemos encontrar, que es exclusivo de este lugar. Y como especie vegetal estrella, podemos ver en su época de floración el famoso Tajinaste Rojo.

En cuanto a fauna, no pasara desapercibido encontrarnos con algun que otro lagarto tizón.

Se deben evitar los días calurosos, ya que se transita por una zona donde las temperaruras pueden ser bastante elevadas. Por lo consiguiente llevar acopio de agua y sombrero para cubrirnos del sol.

Un sendero apto para todo el mundo que quiera descubrir otra manera la zona, de agradable recorrido pese a su distancia e ideal para desconectar mirando al pico mas alto de España.

 

Si te gustaria realizar esta ruta, aqui te la puedes descargar:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/desde-la-crucita-hasta-el-portillo-alto-27283098

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s