Al sur de la Isla, entre Adeje y Vilaflor nos encontramos con Ifonche. Antiguo lugar guanche, rodeado de roques, como Imoque y Los Brezos y junto al barranco del Infierno, hacen un lugar majestuoso y mágico.
Aunque esta vez no tuvimos mucha suerte por la densa bruma que nos acompaño durante todo el sendero, es una zona donde la espectaculares vistas hacen una ruta muy recomendable.
Un camino vertiginoso al refugio de inmensas paredes de piedra rojiza de almagre que dan forma a las numerosas cuevas que nos vamos a encontrar.
Antiguos vestigios del pasado en forma de cuevas y fuentes ademas de imposibles campos de cultivos presidido por la era Benitez, todavia bien conservada.
Todo dentro de la Reserva Narural especial Barranco del Infierno y la Corona Forestal y recorriendo parte del famoso Camino Carrasco que en su comienzo todavia mantiene el empedrado original, hacen un pateo inimaginable.
Ruta de las cuevas, como yo la he querido renombrar. Facil saber el porque de este nuevo nombre… Durante todo el recorrido vamos a visitar numerosas cuevas y alguna que otra fuente. Importancia de estas ultimas para la vida de los antepasados guanches.
Tabaibas Majoreras, Pinos canarios, helechos y algunos cerrajones nos encontraremos durante el recorrido.
Ruta circular muy recomendable para los buscadores de fotos, por sus vistas y por sus reconditos sitios, hacen de este lugar un lugar impresionante. Y como broche final recomiendo tomarse una cerveza para terminar en el Bar el Dornajo, famoso por su conejo encebollado, donde pondremos el broche final a esta estupenda excursion.
Si te gusta esta ruta y quieres disfrutarla, te la puedes descargar aqui:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ifonche-ruta-de-las-cuevas-28749145
Reblogueó esto en Terapias holisticas.
Me gustaMe gusta