Parte Alta del Barranco del infierno. Charco La Negra.

Muchos sois los que seguramente, habéis subido el Barranco del infierno en Adeje, y  todos tendréis en mente esta foto. Junto con Masca es uno de los lugares mas conocidos en el mundo del senderismo en Tenerife.

barranco-infierno-fc

Recuerdo cuando subí la primera vez me quede pensando qué habría por encima de esa cascada y como podría subir tan inexpugnable fortaleza… Y lo mismo las siguientes veces que fui…

Pues bien, guiado por la aventura y las ganas de explorar, encontre un sendero que recorre toda la parte de arriba del Barranco del Infierno.

Y es que lo que hay por encima no defrauda a nadie. Aunque subir por el cauce del barranco es bastante dificil porque la vegetación, que ocupa su lugar,  lo hace casi misión imposible.

Pero sí merece la pena seguir hacia arriba, es, como en este caso, hacerlo desde la parte alta de las impresionantes paredes horadadas a lo largo del tiempo. El macizo donde se ubica constituye, con Anaga y Teno, los afloramientos de materiales más antiguos de la Isla. La erosión ha excavado una red de profundos barrancos entre los que destacan los del Hoyo, el Infierno, el Agua y Fañabé

Impresionantes vistas, paredes imposibles y vegetación, mucha vegetación de un frondoso bosque de pinos de la corona forestal. Y es que aunque esta zona se quemó hace unos cinco años, se ha podido recuperar magníficamente. Cernícalos, agulillas y algún que otro cuervo hace de estas altas paredes, su hogar.

 

Partiendo de la Era de Benitez, tenemos un sendero que nos lleva perfectamente indicado, por el borde de tan espectacular acantilado, en un bosque de pinos.

Lo primero que observamos es una serie de saltos de agua, cuánto mas espectaculares que los que estamos acostumbrados a observar del famoso Barranco del Infierno. Aunque llegar hasta ese lugar es bastante difícil, pero lo impresionante es ya poder divisarlos a lo lejos.

Siguiendo este espectacular sendero, nos vamos adentrando poco a poco en el interior del barranco por encima de este salto. En este lugar se pierde un poco el camino, ya que la gran cantidad de pinocha junto a que esta zona no esta muy transitada hacen difícil seguirlo.

Una vez en el interior del barranco es fácil seguir subiendo por el cauce, aunque a veces hay que “risquear” un poco. Y como todo el que busca encuentra, llegamos a un lugar impresionante: El Charco de la Negra, que aunque en estas fechas no tiene mucha agua, en primavera cuando corre el agua, es un autentico paraíso. Y es que estos lugares sin duda alguna te trasmiten paz y sobre todo te hacen estar feliz de encontrarlos.

Seguir subiendo por el barranco desde este punto es mucho mas fácil a partir de este momento, cada vez nos vamos acercando a su nacimiento, nuevos rincones por descubrir, pero eso sera en otro capitulo…

Si te gusta esta ruta y quieres descubrir mas de esta zona, puedes descargartela aqui:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/barranco-del-infierno-parte-alta-charco-la-negra-28977749

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s