Cómodo sendero que rodea un bello cono volcánico y se introduce en su cráter; además muestra una magnífica vista del Valle de La Orotava y del mar de nubes que lo puede cubrir. También es un buen lugar para observar la transición del bosque de pino canario al matorral de alta montaña. Destacan, entre los materiales volcánicos que formaron el cono, las grandes bombas volcánicas acumuladas en sus laderas.Es una zona de contacto entre los retamares con el bosque de pinos.
Pero sobre todo, es un sendero para disfrutar de todo el Valle, de su mar de nubes, y sus espectaculares vistas. Un sendero «corto» con apenas 3 km pero que lo importante no es la distancia que se recorre, si no lo que trasmite el caminar por un cono volcánico de este tipo. Un sendero entre retamas, que en estas fechas están florecidas con unos colores muy bonitos, y algún que otro tajinaste que nos podemos encontrar.
Este sendero recogido como el numero 14 del Parque Nacional, es ademas parte final del GR131 o también conocido como Camino de Chasna que viene desde La Caldera. Increíbles vistas de El Teide, con el Portillo nos acompañaran durante todo el recorrido. Un sendero muy fácil, recomendado para hacer con niños o gente que se inicie en esto del senderismo, y que ademas es ideal para ver sus estupendas puestas de sol desde este lugar.
Si te apetece realizar esta ruta, y quieres descargartela puedes hacerlo aquí:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/sendero-14-alto-de-guamaso-p-n-el-teide-36840524
Si quieres saber más, síguenos en Facebook: Caminos de Tierra, senderismo por Tenerife.