Circular La Zarza. Sabina Alta (Fasnia)

Ruta circular por la zona de La Zarza por donde mediante caminos vecinales vamos a recorrer puntos importantes de la zona, disfrutando de fuentes, caminos y arquitectura tradicional de la zona.

Antiguos caminos que guardan el ir y venir de la población para comerciar o simplemente para llegar a las tierras de cultivo.

Tierras de cultivo que además por lo empinado de la zona se producía en bancales, y por ello se desarrolló una técnica de muros que vertebró todas las laderas.

Un sendero por el que recorreremos además las principales fuentes que daban agua a los vecinos tan importante para la zona.

Un recorrido etnográfico donde a parte podemos disfrutar de la arquitectura tradicional en la zona. Un camino sencillo de seguir a excepción de un tramo de bajada hacia la fuente de Uzapa en el que está el sendero un poco perdido y hay que tener un poco de cuidado.

Disfruten de la galería de fotos:

Si te gustaria conocer este lugar y quieres disfrutar de este espectacular sendero que te proponemos, te puedes descargar el track aquí:

¿Te ha gustado esta ruta? Ayúdanos a seguir descubriendo más lugares de la Isla compartiendo esta entrada en tus redes sociales. Puedes hacerlo con los botones que encontrarás más abajo. Gracias!!!!

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s