
A veces la memoria te lleva a recordar momentos maravillosos, momentos donde el tiempo se vivió intensamente. Días de esfuerzo, y días en los que, aunque no parecieran tener sentido, se convirtieron en experiencias inolvidables que atesoraremos durante mucho tiempo.
Lo que comenzó como un simple sueño entre amigos se transformó, con el tiempo, en un apasionante proyecto en el que forjábamos cada detalle; donde tejíamos distancias, trazábamos etapas, planificábamos transportes, y organizábamos un sinfín de elementos, asegurándonos de que nada dependiera del azar… Y así, llegó el día tan esperado de partir, tal y como lo habíamos deseado, y no fue un destino elegido al azar, sino algo perfectamente meditado.
«Podíamos haber empezado por cualquier otro sitio, pero decidimos hacerlo en El Poris, quizás porque su significado en la toponimia canaria es la de ‘embarcadero, pequeño puerto natural’. Y como no, todo comienzo de una aventura empieza desde un puerto que nos ve partir, para una vez completado con éxito, volver a ese puerto de regreso.«
Y es que, al acercarnos a la celebración de los cinco años de «aquel maravilloso viaje alrededor de la Isla», los recuerdos afloran intensamente en mi mente, evocando aquellos días mágicos en los que exploramos cada rincón de nuestra costa. Una Isla que nos deslumbró en cada paso, brindándonos sorpresas que nos llenaron de alegría y, en ocasiones, de desafíos que nos hicieron crecer. Pero lo que perdura en nuestro corazón es, sin duda, la profunda certeza de que habitamos en un lugar verdaderamente extraordinario.
Este es el emocionante resumen de aquella aventura por la costa, de aquel camino que comenzó sin tener muy claro qué hacíamos y adónde nos dirigíamos, pero que con el paso de los días nos atrapó con su magia y nos dio la fuerza indomable para completar lo que sería, sin duda, nuestro sendero más largo y significativo.
26 etapas, casi 400 km nos brindaron una oportunidad inigualable para sumergirnos en la asombrosa diversidad de paisajes, algunos aún vírgenes y otros transformados de manera extraordinaria por la mano del hombre. Sin lugar a dudas, Tenerife y las Islas Canarias son un auténtico canto a la tierra, el fuego y el mar, donde siempre se ha sentido una conexión profunda con el horizonte azul que nos llama.
Esto es un homenaje a aquellos días inolvidables que vivimos, un tributo ardiente a todos los rincones que exploramos, a las almas fascinantes que tuvimos la suerte de conocer, a aquellos que se interesaron por nuestra labor y a los que nos ofrecieron su inquebrantable apoyo y aliento al enterarse de nuestra hazaña.
He aquí, el resumen de aquel «Fabuloso viaje alrededor de la Isla»



























«Gracias a todos los que nos acompañaron en cada una de las etapas, gracias los que se han cruzado y nos dieron ánimo en cada uno de nuestros pasos. Gracias a ustedes, a los que han leído atentamente cada una de las etapas y habéis dado un «me gusta» o han compartido cada una de ellas en las redes. Para todos ellos, la vuelta a la Isla por la costa deja de ser un sueño para convertirse en una realidad de la que todos podamos disfrutarlo.»


Todas las rutas las pueden encontrar en wikiloc: neo.tenerife
¡Ayúdanos a seguir explorando más rincones maravillosos de la Isla! Comparte esta entrada en tus redes sociales y vive la aventura con nosotros. Los botones de compartir te esperan más abajo. ¡NO OLVIDES DARLE ME GUSTA A ESTA ENTRADA, es un pequeño gesto que significa mucho para nosotros!
¡Gracias!